CINDY SHERMAN

CUESTIONARIO 1.Las primeras referencias al trabajo que hará después son... Todo empezó en la universidad cuando pintaba cuadros y se dio cuenta de que esa no era su vocación. 2.En la universidad, ¿que hace relacionado con el tema? pintaba cuadros como antes habá dicho, diseñaba ropa y actualizó el "Cindy's book" 3.¿Le gusta reconocerse en "ellas"? no, ella quiere reconocer al personaje que representaba en cada situación. 4.Los payasos ¿que dice sobre ellos? Dice que son personas normales que con su trabajo alegran las fiestas de cumpleaños y que a ella le gustan mucho. 5.La serie de retratos de clase alta, ¿cómo son esas mujeres? con ropa cara, feas y viejas. 6.Digital ¿le resulta más fácil o difícil?¿por qué?¿cómo crea los fondos? cuando empezó con ello le resultó complicado, pero con el paso del tiempo al final se dió cuenta de que es mucho mejor ya que puedes crear cualquier fondo. 7.¿Por qué no pone titulos a sus fotos? Porque ella solo le pone nombre a las series que crea. 8.¿Por qué hace personajes historicos? porque son personajes aburridos que parece que hubieran estado posando para el mismo pintor dias seguidos. 9.En los 80s y 90s no sale en sus fotos.¿cómo vivió esa serie? Pasó por una etapa dificil ya que si no salía,no podía interpretar a ningún personaje. 10.Cuando dice "ME USO A MI MISMA" ¿que quiere decir? Lo que quiere decir es que usa su imagen para representar personajes variados y emociones diferentes. 11.Dice que en un momento dado hace fotos MUY GRANDES ¿Por qué se plantea esas fotos tan grandes? Porque es algo que siempre quiso hacer, incluso antes de ser fotógrafa. BIOGRAFÍA Cindy Sherman (Glen Ridge, Nueva Jersey; 19 de enero de 1954) , nacida con el nombre de Cynthia Morris Sherman, es una fotógrafa y directora de cine estadounidense. A pesar de que en la mayoría de sus fotografías aparece ella misma, no las considera autorretratos. A través de una serie de diferentes obras, Sherman ha planteado difíciles e importantes preguntas sobre el papel y la representación de las mujeres en la sociedad, los medios de comunicación y la naturaleza de la creación del arte.
EL VESTIDO 
 La conocí años atrás, en la boda de aquella vieja amiga que fue a mi clase en la universidad, de la cual ya no recuerdo ni su nombre. 
 Comenzamos a hablar a partir de que derramara su copa sobre mi vestido por accidente.Seguramente iría borracha ya que ese vestido me costó mucho dinero y no tenía muchos ingresos en aquel momento, mi trabjo era bastante mediocre, pero al ver su cara sonrojada mientras intentaba limpirme con la manga de su traje decidí pedirle una cita para poder conocerle un poco más, siempre he sido una chica muy lanzada. 
Después de eso quedamos al menos 2 días a la semana, con ella me sentía diferente y a raiz de esto comencé a dejar de quedar con mis amigas. 
Poco tiempo despues comenzamos a salir en secreto, por lo que podrian decir la gente y por como podía afectar a nuestros trabajos. Estabamos tan enamoradas que decidimos comenzar a vivir juntas sin pensar lo que podrían pensar nuestras familias. 
 Ella me impulsó a estudiar moda durante un par de años asi que lo hice y monté un taller de costura en nuestro piso donde podía crear a mi antojo. Comencé a ganar mucho dinero, y gracias a esto pude hacer nuevas amigas ls cules a su vez eran mis clientas.
 Recuperé mi vida social de nuevo por lo tanto dejé de pasar tanto tiempo con ella. desde entonces, todo fue cuesta a bajo, ya que yo ya sabía que mi novia tenía problemas de celos y comenzamos a discutir diariamente, hasta que un día la discursión llegó muy lejos y me dió una bofetada. Simplemente, en ese momento dejé de sentir el amor que sentía por ella y al día siguiente decidí irme de casa mientras ella trabajaba, asi que recogí mis vestidos en proceso en una maleta y mi ropa en otra y dejé una nota en la cama, encima del cojín del perro que le hice cuando empecé el curso de moda. Desde aquel entonces no he vuelto a saber de ella. Me mudé a California y empezar una nueva vida, sola, sin depender de nadie. 
Mi negocio comenzó a florecer mucho más y mis piezas eran mucho más libres, al igual que yo. 
Por fin pude saber que es ser feliz de verdad.